Visitar un centro de recuperación de fauna ibérica con los niños desde los Apartamentos y Casa RuralCollarubio

Hoy te descubrimos que muy cerca de nuestra Casa RuralApartamentos Rurales Collarubio,  entre El Escorial y Valdemorillo, existe un centro medioambiental especializado en la recuperación de la fauna ibérica.
Te proponemos una escapada de fin de semana para visitar este y muchos otros lugares de interés de la zona en la Sierra de Madrid con toda tu familia, alojándote en los más acogedores y mejor equipados apartamentos rurales de la Sierra. Los Apartamentos Collarubio y nuestra fabulosa Casa Rural, entra en nuestra web www.collarubio.com y descúbrenos!
Además, hoy, te damos una idea fantástica de escapada de fin de semana junto a toda tu familia.
La Cañada Real, es un sitio fantástico para ver esos animales cerquita de ti, en un entorno que les corresponde (esto no es un zoo) y con todo tipo de explicaciones. De hecho, muchos colegios organizan excursiones para que los niños lo conozcan, así que puede ser una escapada perfecta de fin de semana o puente y de paso alojándote en los mejores apartamentos y casa rural de la zona!.

Cañada_Real_4_2 DSC01597 lobosEn este centro sólo están los animales que no podrían sobrevivir por sí mismos en la naturaleza. Por lo general, han sido recogidos heridos y han sido curados en el centro.  El que se ha convertido en el “símbolo” del centro es el buitre Nicolás, que llegó con un tiro en un ala.  Ahora, ya recuperado, no puede volar, pero ahí sigue. Sobre su figura se ha creado el Club de Nico, del que los niños se pueden hacer socios. Con su carnet de este club, las entradas les costarán la mitad, recibirán un boletín informativo, podrán ir a ver a los recién nacidos de cada temporada y también podrán celebrar allí su cumpleaños.

Cañada Real se recorre siguiendo un caminito que te lleva por diversas zonas. A lo largo de ese recorrido, hay carteles explicativos, pequeños juegos, actividades que obligan a interactuar… La visita se hace amena y no aburre nada. Nuestra experiencia con los niños siempre ha sido muy buena, y eso que cuando fuimos ya lo conocían porque también habían ido con el colegio. Las jaulas en las que viven los animales están completamente mimetizadas con el entorno, así que los animales no parecen “prisioneros”.

Cómo llegar al Centro de Naturaleza Cañada Real

Se encuentra a 5 km de El Escorial, así que lo mejor es ir por la A6 (carretera de La Coruña) y desviarse hacia El Escorial, siguiendo a continuación las indicaciones de Zarzalejo y luego Peralejo. En la web del centro tienen un calculador de rutas muy práctico.

Horarios y tarifas del Centro Cañada Real

  • Lunes a viernes: desde las 10:00 a las 18:00 horas.
  • Sábados y festivos: desde las 11:00 a las 20:00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre.
  • Desde las 10:00 a las 18:00 entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo
  • Adultos: 10,50 euros
  • Niños mayores de 4 años: 9 euros
  • Entrada reducida:  9,50 euros
  • Menores de 4 años: gratis

Y si quieres saber cómo llegar o contactar con nuestra Casa Rural y Apartamentos Collarubio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://collarubio.com/contact/

Te esperamos!