Siete beneficios de hacer ejercicio al aire libre en invierno

Seamos claros: es duro encontrar la motivación para hacer ejercicio  o hacerte una escapada al aire libre estos días de frío. Entre semana, puede que nuestras piernas no vean la luz del día. Y aunque los fines de semana soleados nos encantan, no sirven para calentar el ambiente invernal. En cualquier caso, antes de que tires la toalla y te limites a mezclarte entre la multitud del gimnasio, puede que convenga darle una segunda oportunidad al ejercicio al aire libre en invierno.

Nosotros te recomendamos que te hagas una escapada este #FinDeSemana y desconectes. No hay mejor lugar para hacerlo que en plena #SierradeMadrid donde además de ofrecerte el mejor #alojamiento te daremos multitud de opciones y #actividades para que puedas realizar con tu #familia. Eso sí, infórmate cuanto antes en www.collarubio.com

Si eres capaz de levantarte del sofá, conseguirás beneficiarte de lo que supone disfrutar y  pasarlo bien en el frío, te encantará.

Quemarás más calorías

winter run

Como el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna frente los elementos, quemarás unas cuantas calorías más en comparación con las que quemarías haciendo ejercicio entre cuatro paredes. Aunque la cantidad de calorías quemadas varía dependiendo de la masa muscular de la persona y de la temperatura exterior, te puede subir la moral y animarte (sobre todo después de la Navidad) para sacarle más partido a tu sesión de deporte.

Fortalecerás el corazón

heart

Un clima frío también hace que el corazón se esfuerce más por distribuir la sangre por el organismo. Para un corazón poco sano que lucha por mantener a raya el estrés, este proceso puede exacerbar el daño y aumentar la probabilidad de contraer enfermedades. En cambio, una persona que haga ejercicio de forma regular con resistencia cardiovascular puede fortalecer el corazón incluso más con estas sesiones de frío, preparando mejor el cuerpo para el ejercicio duro en el futuro y para hacer frente al estrés al que se somete cada día.

Beberás más agua

drink water winter

Mantenerse hidratado es uno de los factores más importantes para minimizar los peligros del ejercicio en invierno. El cuerpo suda, pero ese sudor se evapora con más rapidez en un ambiente frío y de aire seco, por lo que parece que el organismo pierde menos agua. Beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio en el frío mantiene el rendimiento, protege el cuerpo de lesiones y te mantiene caliente desde el principio hasta el final. ¡No esperes a tener sed para hidratarte!

Tolerarás mejor el frío

happy in winter

Al principio te puede parecer doloroso, pero tranquilo, porque, con el tiempo, te resultará mucho más fácil. Según John Honerkamp, el coach de la organización New York Road Runners, es importante adaptar tus expectativas a medida que te aclimatas en lugar de presionar para llegar a un rendimiento habitual moderado. Presta atención particular a la cantidad de esfuerzos que estás poniendo en vez de fijar un cierto tiempo, distancia u otros objetivos de rendimiento. Simplemente, intenta disfrutar del proceso.

Te acordarás de la importancia de calentar y estirar

winter workout stretch

Una rutina adecuada de calentamiento es crucial para mantener el cuerpo en forma, pero es incluso más importante si hace frío. Mantener el cuerpo flexible, ágil y caliente para el ejercicio en invierno puede evitar torceduras, esguinces, rasgaduras y otras lesiones. El deporte en invierno te animará a ser más profesional en lo que a calentamiento y estiramiento se refiere, uno para mantener elevada la temperatura interna del cuerpo y otro para reducir la tensión innecesaria generada por el frío del aire.

Obtienes una dosis extra de vitamina D

winter sun

Vale, puede que haga frío, pero eso no significa que la exposición al sol no te aporte los mismos nutrientes imprescindibles que en las estaciones más cálidas. El beneficio relativo también parece más sustancioso en invierno, ya que la luz natural es de por sí limitada. Eso sí, acuérdate de aplicarte crema solar (aunque esté helando) si la piel va a estar expuesta más de 10 o 15 minutos.

Te sentirás más feliz y con energía

winter workout energy

El deporte con frío también pone de buen humor gracias a la falta de humedad (que crea esa sensación pesada del aire en los meses de verano) y al aspecto estimulante del frío. Como el cuerpo trabaja más para mantener la temperatura, la cantidad de endorfinas producidas también se incrementa, dejándote una sensación de felicidad y ligereza más intensa.