Los mejores restaurantes de la Sierra de Madrid desde los Apartamentos Collarubio

Mientras el invierno llega de verdad, aprovechamos para hacer escapadas a la montaña, y no hay mejor que los Apartamentos Rurales Collarubio y nuestra magnífica Casa Rural Collarubio, en Collado Mediano, para alojarse y después dar paseos para abrir el apetito y regalarnos banquetes muy diversos en la preciosa Sierra. Te mostramos los mejores restaurantes de la sierra a un tiro de piedra de nuestros apartamentos, y casa rural. Reserva ya y disfruta de un finde semana perfecto!

Montia (El Escorial)

restaurantes_sierra_madrid_372610588_1400x833El restaurante en el que probar de verdad los sabores de la sierra de Guadarrama es Montia. Ellos mismos recolectan las setas, pescan carpas… Están en contacto con los proveedores de la zona. Por eso no tienen carta, porque puede cambiar completamente de una semana a otra. Sólo ofrecen tres tipos de menú: Corto (40 euros), Largo (54 euros) y XL (58 euros). Su apuesta por esta cocina rural moderna se mereció una Estrella.

La Chimenea (Guadarrama)

restaurantes_sierra_madrid_693980020_1400x1151Otro clásico de Guadarrama, mucho más rústico que Sala. Aquí se viene por sus croquetas y por su brasa. Carnes y croquetas es todo lo que necesitas saber.

Yeyu (Cercedilla)

restaurantes_sierra_madrid_933530628_1400x939Ahora que todos habéis descubierto Las Dehesas y las Berceas, aprovechad también para darle una vuelta a Cercedilla pueblo. Al lado de la Plaza Mayor, está Yeyu, uno de los últimos en abrir, pero ya todo un clásico gracias a la calidad de sus productos, y a su cocina rústica ligeramente modernizada. Los escabeches, los judiones, las carnes de la carnicería del pueblo… o sus huevos con jamón.

Los Frutales (Cercedilla, Carretera de Las Dehesas)

restaurantes_sierra_madrid_226512168_1400x877Si hablamos de clásicos en la sierra, Los Frutales, se lleva la palma. Sigue en el mismo lugar desde 1910 cuando era una posada-restaurante para los pastores y montañeros que subían por esta Cañada Real. El nombre se puso por los frutales que rodeaban la casa original, aún hoy en pie, como los estanques, hoy convertidos en sus viveros propios de truchas. El hotel, hoy de seis habitaciones, y el restaurante, siguen estando en manos de la misma familia que cuida mucho la calidad de sus productos y sus platos de cocina tradicional.

La Sopa Boba (Alpedrete)

restaurantes_sierra_madrid_789639980_1170x500Situado hasta hace no mucho en la salida de la carretera de La Coruña para Guadarrama, apoyado por un éxito entre los frecuentes de la zona y los curiosos gastronómicos, el chef Fernando Limón se ha trasladado ahora a Alpedrete desde donde sigue jugando con la cocina y las expectativas del comensal. Salmón rojo salvaje de Alaska ahumado en cafetera (y servido en cafetera), maceta de chocolate. Creatividad y originalidad a precios ajustados en La Sopa Boba.

Sala (Guadarrama)

restaurantes_sierra_madrid_957338959_1400x933Si, como se solía decir, Madrid es el mejor puerto de España. A Sala llegan las mejores gambas; o al menos saben darles un buen punto de plancha. Sus inmensos salones, terraza y patio están siempre repletos porque todo en su carta, desde las carnes al arroz con bogavante merece el viaje, pero es en su barra donde aún está el éxito del local que fundó Don José María Martínez Palacios en 1979. A Sala se va a comer y cenar, pero también de aperitivo: gambas, croquetas de boletus con trufa, un tartar de atún… Y los postres.

La Petit Raclette (Navacerrada)

restaurantes_sierra_madrid_777364922_800x1200Pocas cosas saben mejor que el queso fundido en un día frío de invierno. Los suizos los saben muy bien, por eso crearían la raclette. Y en Madrid no hay tantos sitios en los que se pueda encontrar. En este restaurante del pueblo de Navacerrada (no confundir con el puerto), además, están especializados en carnes que puedes hacer tú mismo a la piedra.

Descúbrelos desde nuestros Apartamentos Rurales Collarubio, en Collado Mediano, te sentirás como en casa!