Escápate esta Navidad al campo: los paisajes más bellos de la Sierra desde los Apartamentos Collarubio

Los madrileños somos muy afortunados. Vale, no tenemos playa, pero lo compensamos con unas montañas, unos lagos y unos paisajes que quitan los sentidos. Y todo al ladito de los mejores Apartamentos Rurales y Casa Rural, Apartamentos y Casa Rural Collarubio ¿Preparado para respirar aire puro? Estos son algunos de los parajes naturales más bonitos que nos regala la sierra madrileña. Esta Navidad, descubre e instálate en los mejores apartamentos rurales de la zona Apartamentos Collarubio  o nuestar maravillosa casa rural y ¡Nos vamos al campo!.

Infórmate aquí: www.collarubio.com

La Pedriza

La Pedriza es el conjunto granítico más grande de toda Europa. Para disfrutar de sus paisajes, recomendamos recorrer la Senda de las Formas, una ruta geológica de 8,5 km que bordea el impresionante macizo, identificando las formas geológicas más curiosas, como la Foca, el Yelmo, el Camello o el Pájaro. Todo un espectáculo.

la_pedriza__735_1400x900

Embalse de Santillana

Los paisajes que rodean el pueblo de Manzanares El Real son otros de nuestros favoritos. Sobre todo si hablamos del Embalse de Santillana, muy cerca del famoso castillo. Como curiosidades, podemos destacar que fue Alfonso XIII quién colocó la última piedra de la presa en 1908 y que en sus aguas encontramos una torre de estilo neogótico con planta octogonal, 35 metros de altura y una base inundada por el agua. Los aficionados a la pesca adoran este embalse por sus carpas.

santillana

El Escorial

El hermoso paisaje de bosques y montañas que rodean el Escorial no podía faltar en este ranking de escapadas obligatorias a la sierra madrileña. Y es que en este caso, a la belleza natural del lugar hay que sumarle el imponente Monasterio que mandó construir Felipe II, declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad. Todo el conjunto, paisaje y arquitectura hace que nos sintamos en un lugar realmente mágico.

el-escorial

Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama

Desde julio de 2013, la sierra de Guadarrama se cataloga como Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama. ¡Por fin! Es tal la belleza de sus paisajes y el valor natural de sus ecosistemas, que este rinconcito natural de Madrid debería haber sido SIEMPRE un Parque Nacional. Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de este privilegiado lugar a menos de una hora del centro. Aire puro y belleza por doquier.

guadarrama

Laguna de los Pájaros, Peñalara

En pleno Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, descubrimos este remanso de paz entre montañas. Su origen es glaciar, y por sus dimensiones es la segunda más grande de todo el parque, después de la Laguna Grande. Rodeada de bosques de pino silvestre, la laguna mide unos 4000 metros cuadrados, aunque no supera los 50 centímetros de profundidad. Como curiosidad, su forma se asemeja a la suela de un zapato. Para visitar este paraíso, hay rutas que salen desde el puerto de Cotos.

penalara