5 rutas para hacer con niños por la Sierra de Madrid

No conocemos al niño al que no le guste la libertad del campo, el no tener que preocuparse de los coches, y de poder correr libremente, ¡y agotarse!, por eso desde Apartamentos Rurales CollaRubio, os ofrecemos estos planes, que  se pueden hacer con los niños y que estando alrededor de Madrid  impliquen aire libre y ejercicio. Y todos los puedes hacer desde los más bonitos y acogedores Apartamentos Rurales CollaRubio en plena Sierra de Madrid.  ¡Espero que os gusten!

1. Vía verde del Río Alberche

La ruta completa son 22km, pero nosotros hicimos la mitad del recorrido porque entre unas cosas y otras salimos demasiado tarde y luego había que recoger a los niños  Mi idea, sin duda, es volver con los niños y hacer desde Pelayos de la Presa hasta el embalse de San Juan, que está cerca, y si aguantan seguir hacia Aldea del Fresno, que es (creo) la parte más bonita de la ruta.

2. Ruta hacia Los Robledos desde El Paular

La sierra de Guadarrama tiene algunas rutas cortas y no demasiado complicadas como para ir con niños, entre ellas esta que sale desde el Monasterio de El Paular. La ruta completa son 12km, aunque en mi caso dudo que lleguemos a completarla aún. ¡Pero que no sea porque no lo hemos intentado!

En ese mismo enlace encontraréis otras de las rutas más sencillas de la Sierra de Guadarrama; yo he escogido esta porque le tengo especial cariño a El Paular.

3. El Hayedo de Montejo de la Sierra

250 hectáreas de bosque de hayas. Ahí es nada. Desde los años ochenta, el acceso al hayedo de Montejo de la Sierra está protegido, pues está calificado como Sitio Natural de Interés Nacional, así que antes de ir tenéis que pedir permiso o habréis hecho el viaje en vano.

4. Silla de Felipe II, en El Escorial

Fuimos hace poco con los niños y alucinaron, aunque no hicimos la ruta completa, pues íbamos con niños muy pequeños, sino que subimos hasta la silla con el coche y desde ahí nos dimos un buen paseo.

El paseo completo, de 4 km, que comienza desde la Ermita de la Virgen de Gracia, es perfecto para hacer con niños porque el camino es muy recto y está muy bien definido. Aquí os dejo el enlace a un blog de senderismo donde se explica muy bien, por si os animáis.

5. Tren de Navacerrada a Cercedilla

No es una ruta propiamente dicha, pero lo vi un día en el Instagram de Cata, de The Goodfood Company, y desde entonces llevo este plan guardado a fuego para hacerlo algún día. El tren debe de ir por mitad del bosque, y Cata recomienda terminar el plan en la Churrería Teo de Cercedilla. ¿Suena o no hiper apetecible? Desde Cercedilla, además, hay varios paseos para rematar el plan.

¡Y hasta aquí las cinco rutas aptas para familias con niños desde nuestros Apartamentos Collarubio!